Menu

Conoce Patria Hispana

Nuestra Historia

La empresa que comenzó en 1916 con 100.000 pesetas de capital social, actualmente conocida como “PATRIA HISPANA”, se ha convertido hoy en una aseguradora con representación en todas las regiones y principales ciudades españolas, a través de sus 26 Delegaciones, 150 oficinas de agencia, y más de 1.000 mediadores, siendo reconocida, además, por tener uno de los márgenes de solvencia más altos del sector, lo que aporta una gran estabilidad y seguridad para encarar el futuro.

Desde Patria Hispana apostamos desde nuestros inicios por la Red de Mediación como único sistema de distribución de nuestros productos, porque creemos firmemente en el elemento diferenciador que es la calidad del asesoramiento profesional.

El 17 de junio de 1916, D. Pedro Ramognino Finocchio, fundó la aseguradora que en un primer momento se llamaba
"Sociedad Cooperativa de Seguros Generales"
Empezó dedicando sus primeros esfuerzos al ramo de enfermedades.

Tres años después, tras un aumento de capital, pasó a denominarse "La Hispana".
Se empieza a comercializar el seguro de Incendios.

Pero no fue hasta 1922, con la adquisición de la compañía catalana "Patria", cuando se convirtió en "La Patria Hispana".

Nace el primer escudo y el mensaje de su emblema "Labor omnia vincit" (el trabajo todo lo vence). Se impulsa la producción del seguro de Accidentes laborales.

La compañía emprende importantes proyectos para mejorar sus infraestructuras para albergar la implantación de equipos mecanizados que se llevará a cabo durante el siguiente decenio.

La aseguradora se consolida definitivamente como una de las empresas más fuertes y solventes del sector. Se inicia la cobertura de ramos como la Rotura de Maquinaria.

D. José María Ramognino de la Rocha es nombrado Presidente de la compañía, quien continuará con la labor emprendida por su padre.

Gran expansión territorial de la compañía con el nombramiento de mediadores y aperturas de oficinas de agencia en la totalidad de las provincias españolas.

El presidente de la compañía recibe la Medalla de Plata con Ramas de Palma al mérito en el seguro. Un año antes se modificó la denominación social de "La Patria Hispana" a
"Patria Hispana".

Apertura de nuevas Delegaciones en Madrid, Extremadura, Valencia, Sevilla y Málaga gracias a los buenos resultados cosechados con las primeras Delegaciones Territoriales de Cataluña, Galicia y Levante.

Es nombrado presidente
D. Pedro Ramognino Miraved. Patria Hispana comercializa el más amplio portfolio de productos de su historia.

La compañía cumple 100 años, lo celebra mostrando una imagen renovada, manteniendo los elementos más básicos de su identidad, creando una imagen para el futuro.

Nuestra Solvencia nos avala

367 %

Ratio de cobertura con nuestros Fondos Propios del Capital de Solvencia Obligatorio

106,6 millones de €

Fondos Propios de Patria Hispana

1.336 %

Ratio de cobertura con nuestros Fondos Propios del Capital de Mínimo Obligatorio

Información Corporativa

Informe de gestión del ejercicio 2022

Informe sobre la situación financiera y de solvencia del ejercicio 2023

Declaración y estrategia de Patria Hispana del ejercicio 2023

Informe del cambio climático del ejercicio 2023