Tu seguro de forma rápida y sencilla
En unos minutos podrás circular con tu vehículo asegurado en Patria Hispana
Responsabilidad Civil obligatoria y voluntaria
Defensa Jurídica y reclamación de daños
Accidentes del conductor
Asistencia en viaje desde Km.0, 365 días
Asesoramiento gratuito
Libre elección del taller
El vehículo clásico debe tener más de 35 años.
Recorrer un máximo de 5.000 Km al año (resto de vehículos 3.000 Km año).
Que tengas más de 30 años, y más de 5 años de antigüedad en tu permiso de conducir.
Envíanos la foto que más te guste de tu vehículo clásico y la incluiremos en la portada de tu póliza
Patria Hispana es una Compañía Aseguradora con más de 100 años de profesionalidad y experiencia, nuestra misión siempre ha sido la de proporcionar tranquilidad, protección y seguridad a los clientes, aportando soluciones de aseguramiento a través de nuestra red de mediación, profesional y con una clara vocación de servicio.
Si lo deseas puedes ponerte en contacto con un Agente de seguros para ampliar cualquier información o recibir la atención y el asesoramiento personalizado que Patria Hispana ofrece a sus clientes.
Para resolver tus dudas o ampliar información ponte en contacto con nosotros. Te asesoramos de forma personalizada y gratuita.
Tal y como indica la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo del que sea titular, que cubran hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio que se establecen en el art. 1 sobre la responsabilidad civil del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre.
• Se considera “Vehículo Histórico” , al que se le ha concedido dicha clasificación, previa solicitud, según el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos, 1.- Los que reúnan todas las condiciones siguientes: a) Fue fabricado o matriculado por primera vez con una anterioridad de treinta años, como mínimo. b) Su tipo específico ha dejado de producirse. c) Está en su estado original y no ha sido sometido a ningún cambio fundamental en cuanto a sus características técnicas o componentes principales, como el motor, los frenos, la dirección, la suspensión o la carrocería. 2.- Los vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica, si así se desprende de los informes acreditativos y asesoramientos pertinentes. 3.- Los llamados vehículos de colección, entendiéndose por tales los que, por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos. Aquí podrás encontrar más información https://www.boe.es/eli/es/rd/1995/07/14/1247/con • “Coche clásico” es el término común, y aunque no dispone de la misma situación legal como “Vehículo Histórico”, se utiliza para hablar de un coche que tiene más de 30 años desde la primera matriculación, que se ha dejado de fabricar, y se ha convertido en una referencia automovilística una época concreta.
La principal diferencia es el precio, al no ser un vehículo de uso habitual, el seguro de coche clásico es más económico.
Para la contratación online: -El vehículo clásico debe tener más de 35 años. -Recorrer un máximo de 5.000 Km al año (resto de vehículos 3.000 Km año). -Que tengas más de 30 años, y más de 5 años de antigüedad en tu permiso de conducir.
Está cubierto si la cesión del vehículo es puntual.
La cobertura de Asistencia en viaje es opcional, no va incluida en el seguro. Recuerda que para tener esta cobertura debes contratarla.
No aseguramos flotas de coches clásicos, pero si tienes más de un vehículo clásico y lo aseguras con nosotros podemos mejorar el precio de tu seguro.
Algunos modelos de coches clásicos son: Seat 600, Seat, 127, Morris Mini, Seat 1430, Volkswagen Escarabajo, Citroen 2 CV, Seat 850 spyder, Ford Capri, Renault Caravelle, Citröen DS 23, Jeep-Viasa Willys, Volkswagen Combi, Renault 5, Citroen Mehari, Volkswagen Golf, Jaguar MK2, Jaguar E Type, Piaggio Vespa, Montesa Cota, Montesa Impala, Harley Davidson, Hispano Alemán, Pegaso, Porsche 911.